AMLO no irá a reunión del G20; enviará carta

- Publicidad -

El presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó que no viajará a Japón para participar en la cumbre del G20.

En su lugar, dijo, enviará una carta como “modesta aportación” a ese foro mundial, en la que abordará la desigualdad en el mundo, que, considera, es la principal causa de la violencia, la migración, los problemas ambientales, entre otros, y que debe ser tratada.

En conferencia de prensa matutina, en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el mandatario anunció que al encuentro que se celebrará los próximos días 28 y 29 de junio, asistirán en representación de México los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, y de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa Macías.

Él, dijo, enviará esta carta donde destacará que está bien reunirse, pero para que no haya desigualdad en el mundo.

“No iré a la reunión del G20, pero sí enviaré una carta sobre la desigualdad en el mundo. Mi aportación modesta es que hay que reunirse para que no haya tanta desigualdad en el mundo, porque eso origina el deterioro del medio ambiente, la migración, la inseguridad y la violencia, ese es el tema que hay que tratar y que se promueva que haya justicia en el mundo. Ya basta de estar viendo las cosas por encima y no ir al fondo”, aseguró el jefe del Ejecutivo federal.

López Obrador insistió en que uno de los motivos por los que no viajará a Japón para participar en el foro es para no promover las confrontaciones en temas como la guerra comercial en la que, dijo, “no estoy de acuerdo”.

Este lunes, el canciller Marcelo Ebrard comentó que le encantaría que el presidente asistiera a la cumbre del G20 pero señaló que “esa es solo su decisión”. 

“A mí me encantaría que el presidente pueda asistir al G20, pero esa es su decisión y también depende cómo nos vaya de aquí al lunes”, señaló el secretario de Relaciones Exteriores.

(Con información de Excélsior)

Comentarios