“¿A qué AMLO le hacemos caso?”, cuestionan ONG

Los organismos de la sociedad civil critican la falta de definición del candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia en materia educativa

Fotos: cuartoscuro.com
- Publicidad -

Más de 100 organizaciones civiles exigieron al candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, definir su propuesta educativa.

En conferencia de prensa, representantes de asociaciones como Mexicanos Primero, México Evalúa, el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), 10 por la Educación, Suma por la Educación y Únete pidieron al fundador de Morena dar a conocer el proyecto educativo que implementaría en caso de ganar la Presidencia de la República en las elecciones del próximo 01 de julio.

“A qué Andrés Manuel hacerle caso, dado que la información que recibimos de él el jueves es completamente diferente a lo que dijo el sábado”, señaló Alexandra Zapata, investigadora del IMCO.

Lamentaron que El Peje no asistiera a un evento que organizaron con todos los candidatos presidenciales, el pasado 08 de mayo, en el que los cuestionaron sobre el tema de la educación.

Y criticaron que, en el cuestionario que les enviaron a los aspirantes sobre el tema, el cual fue respondido por el tabasqueño el pasado 10 de mayo, no se estableciera su intención de derogar la reforma educativa.

En cambio, el sábado pasado, en territorio oaxaqueño de la CNTE, el candidato de Morena reiteró su promesa de cancelar la reforma educativa.

“La pregunta para Andrés Manuel es: ¿qué de todo esto piensas echar atrás? Nada, todo, algunos componentes”, cuestionó Fernando Landero, director de Suma por la Educación.

“Si no, ¿a quién quiere engañar? ¿A los maestros de la CNTE? ¿A las organizaciones civiles? Queremos definición completa de todos los temas y no cambiarla conforme al público”, añadió.

Comentarios