Habla AMLO con Kamala Harris; priorizan problemática de migración

Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos. (Imagen de archivo) Foto:Justin Sullivan/Getty Images/AFP
- Publicidad -

El Presidente Andrés Manuel López Obrador se comunicó este miércoles con la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris para abordar temas referentes a la migración de personas. 

A través de sus cuentas en redes sociales, el Mandatario expresó la voluntad de su gobierno para combatir el tráfico de personas y proteger los derechos humanos. 

“Platicamos con Kamala Harris, vicepresidenta de EE.UU. y encargada de atender el asunto migratorio en Centroamérica. Existe disposición de nuestra parte para sumar voluntades en el combate al tráfico de personas y protección de los derechos humanos, sobre todo de niñas y niños”, escribió en Twitter López Obrador. 

En la conversación, Kamala Harris agradeció a AMLO su cooperación en temas migratorios y acordaron continuar trabajando juntos para abordar las causas de la migración desde los países como El Salvador, Guatemala y Honduras. Además de asuntos relacionados con la pobreza, la violencia y la falta de oportunidades económicas.

Así también, abordaron los proyectos derivados del diálogo entre la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid) y la Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos (USAID, por sus siglas en inglés).

“Aunado a los programas de cooperación para promover el desarrollo económico igualitario en la región, ambos compartieron la urgencia de implementar programas de ayuda humanitaria de emergencia en Guatemala, Honduras y El Salvador”, señaló Presidencia.

“Conversaron sobre los proyectos de cooperación para el sur de México y los países del norte de Centroamérica. Además, abordaron los proyectos derivados del diálogo entre la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid) y la Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos (USAID)”, añadió. 

En la conversación, según puede apreciarse en una fotografía posteada por López Obrador, también participó el canciller Marcelo Ebrard Casaubón. 

(Con información de Milenio) 

Comentarios