AMLO invita a Meade a desayunar en su casa

Celebran el encuentro y lo difunden a través de un video en sus cuentas de redes sociales

- Publicidad -

El candidato ganador de la elección presidencial , Andrés Manuel López Obrador, recibió en su casa a quien compitiera por el mismo cargo por parte del PRI, José Antonio Meade.

Haciendo de lado las acusaciones contra Meade Kuribreña que lo señalan como autor del gasolinazo y encubridor de la llamada “Estafa Maestra”, AMLO le dio un apretón de manos y reiteró, a través de un video difundido en sus cuentas de redes sociales, el llamado a la reconciliación.

“La nobleza obliga. José Antonio, el domingo primero de julio, fue el primero también que me habló para reconocer que habíamos triunfado y desearme que me fuera bien, porque de esta manera le va a ir bien al país”, dice el tabasqueño en el audiovisual de esta mañana.  

Pese a los enfrentamientos que hubo en la campaña, el fundador de Morena resaltó las cualidades del exsecretario de Hacienda y se refirió a él como una persona honorable. 

“Es una persona decente, buena, honorable, ese es mi punto de vista, y además tenemos los mexicanos que unirnos todos, hay que reconciliarnos, hay que unirnos para sacar adelante a nuestro querido México, llevar a cabo la cuarta transformación de la vida pública del país, por eso me dio mucho gusto aquí en la casa recibir a José Antonio”, señaló López Obrador. 

Meade, por su parte, se limitó a agradecer a el Peje la invitación y reiteró su deseo de éxito.

“En su éxito está el éxito del país; seguro que le va a ir muy bien; felicidades; mucha suerte”, le dijo. 

El mensaje lo replicó en su cuenta de Twitter al finalizar el desayuno en casa del tabasqueño: “Le agradezco mucho la reunión y la oportunidad de conversar. Le deseo @lopezobrador_ el mayor de los éxitos”, tuiteó quien fuera también secretario de Desarrollo Social en la Administración de Enrique Peña Nieto.

Más tarde, al ser abordado en su oficina de la Colonia Roma, el ganador de la elección presidencial rechazó dar detalles de la reunión con Meade.

Tampoco quiso ahondar en el tema de si había o no ofrecido algo al ex aspirante presidencial del PRI.

“Hoy ya con lo que está en el video es más que suficiente. Uno es rehén de lo que dice y dueño de su silencio. Amor y paz. Ya fue la entrevista, fue este desayuno, ya ustedes se enteraron. No hay nada secreto, todo es público ya lo di a conocer”, afirmó.

Cabe señalar que este jueves diversos medios de comunicación destacaron la visita de Antonio Rojas, secretario particular de Meade, a las oficinas de López Obrador, en la Colonia Roma, quien al salir de ellas afirmó que le había ido “a todo dar”.

(Con información de El Universal y Reforma)

Comentarios