AMLO invita a ciudadanos a salir pese a COVID-19

Advierte que se avecina una crisis económica, pero insiste en que México se encuentra en la primera fase de la epidemia, por lo que no hay que ser drásticos en las medidas a tomar

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México en el restaurante La Teca en Oaxaca
- Publicidad -

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que se avecina una crisis económica derivada de la pandemia por COVID-19 y la caída de los precios internacionales del petróleo.

Durante una gira de trabajo por Oaxaca, el Mandatario federal dijo que hay un par de obras pendientes para dejar conectado a toda esa entidad, no obstante, éstas tendrán que esperar hasta ver cuál es el impacto de la crisis en el país.

Si nos va mejor, si no nos pega mucho la crisis económica que se está avizorando y sintiendo ya por el coronavirus y la caída del precio del petróleo nos quedaría pendiente la ampliación de la carretera de Oaxaca a Tuxtepec, pero no me atrevo a decir que la vamos a ampliar, porque vamos a ver primero cómo nos va al enfrentar la crisis económica que se avecina”, manifestó el Jefe del Ejecutivo, quien estuvo acompañado del Gobernador oaxaqueño Alejandro Murat.

Pese a ello y a las indicaciones que mundialmente se han dado respecto a la interacción social en medio de la pandemia, López Obrador pidió a la población no dejar de salir”.

En un video difundido a través de sus redes sociales, el Jefe del Ejecutivo federal compartió una comida desde el restaurante La Teca, en Oaxaca, en el que aparece a lado de una mujer, donde expresó que aún está en la primera fase de la contingencia, por lo que no se tienen que tomar medidas exageradas”.

No dejen de salir, todavía estamos en la primera fase”, mencionó. Yo les voy a decir cuando no salgan”.

Si pueden hacerlo y tienen posibilidad económica, sigan llevando a la familia a comer, a los restaurantes, a las fondas, porque eso es fortalecer la economía familiar y la economía popular”.

No hacemos nada bueno, no ayudamos si nos paralizamos ‘sin ton ni son’, de manera exagerada”, añadió el Presidente

La recomendación de López Obrador contrasta con los Mandatarios y representantes mundiales de salud, quienes han hecho reiterados llamados a los ciudadanos a mantenerse en casa para frenar la propagación del virus.

(Con información de El Universal)

Comentarios