AMLO insiste en darle chamba a Edmundo Sánchez

A pesar de que el Senado lo ha rechazado dos veces, el jefe del Ejecutivo no quita el dedo del renglón

Edmundo Sánchez Aguilar
- Publicidad -

Edmundo Sánchez Aguilar, ya se volvió el candidato recurrente del presidente al momento de buscar cubrir plazas en el Gobierno federal.

Ahora, Andrés Manuel López Obrador quiere que su consentido sea miembro independiente del Comité Técnico del Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilidad y el Desarrollo.

Cabe recordar que la primera vez que el tabasqueño lo candidateó fue para ocupar un puesto en la Comisión Reguladora de Energía (CRE), pero fue rechazado en dos ocasiones; la segunda vez que compareció, tal vez sintiéndose protegido, le dijo a los senadores que “no le gustaba perder el tiempo”, y se retiró.

Posteriormente afirmó que no sabía quiénes eran más “burros”, si los legisladores o los aspirantes.

Pero al ser rechazado, López Obrador lo postuló para ser consejero en Pemex, aunque tampoco logró los votos, a pesar que Sánchez Aguilar ofreció una disculpa a los senadores a través de una carta que leyó Martí Batres.

La plaza que Edmundo Sánchez busca fue dejada por Luis Manuel Enrique Téllez Kuenzler desde diciembre de 2017,  de ser aceptado, permanecería en el cargo hasta el 2025.

(Con información de El Universal)

Comentarios