AMLO y gobernadores panistas alistan un acuerdo para la concordia

Se encuentran en Palacio Nacional y le llevan de regalo tres pares de zapatos a Andrés Manuel

- Publicidad -

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió este jueves en Palacio Nacional con 10 de los 11 gobernadores panistas que hay en el país.

En el encuentro, en el que el gran ausente fue el mandatario de Chihuahua, Javier Corral, los blanquiazules comenzaron a afinar un acuerdo nacional para la concordia con el cual se busca pacificar al país, atacar la corrupción, lograr un 4% de crecimiento económico y abatir la pobreza.

“Estamos listos para esta gran alianza”, sostuvo el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez al finalizar la reunión con López Obrador.

Según las declaraciones de los gobernadores que participaron en el encuentro, la instrucción que recibieron del presidente fue que le presentaran proyectos de infraestructura que consideren necesarios para sus entidades.

El jefe del Ejecutivo federal se comprometió a responderles en un periodo de un mes si sus propuestas son viables para recibir apoyo federal para realizarlas.

“Se le va a plantear, se le va a juntar la información y el presidente nos va a citar en un mes o mes y medio máximo, para decirnos hasta qué techo y decir que sí y que no de los proyectos”, puntualizó el gobernador queretano, quien funge como vocero de los mandatarios panistas.

En el encuentro estuvieron los gobernadores de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Durango, Nayarit, Querétaro, Tamaulipas, Yucatán y Guanajuato, este último, por cierto, le obsequió tres pares de zapatos al presidente Andrés Manuel López Obrador.

(Con información de Excélsior y El Universal)

Comentarios