AMLO garantiza que el Ejército va a curar al pueblo

En caso de que el sector salud se vea rebasado, por la demanda de atención hospitalaria, se están habilitando instalaciones militares para recibir pacientes

Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa. (Imagen de archivo)
- Publicidad -

Andrés Manuel López Obrador destacó hoy la participación de las Fuerzas Armadas en la emergencia nacional por el nuevo coronavirus, y señaló que es un seguro adicional por si el sistema de salud se ve rebasado.

Desde Temamatla, Estado de México donde supervisó infraestructura hospitalaria de la Sedena-Insabi en el Campo Militar 37-B, el titular del Ejecutivo aseguró que “como lo constatamos en el día de hoy, se tienen instalaciones y se está avanzando mucho en contar con todo el personal y con todo el equipo requerido”.

Enfatizó que “tenemos el sector salud, pero también tenemos este plan para que no sea rebasado el Sistema de Salud Pública”.

Y recordó que las Fuerzas Armadas ya activaron los planes DN-III y Marina.

Tras agradecer al personal militar que participa en esta primera etapa, refirió que el Ejército, “va a cuidar, en este caso al pueblo”.

Por su parte el secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval detalló que para aplicar el Plan DN-III, solo enfocado a la emergencia sanitaria se cuenta con 1738 médicos militares, 649 cirujanos dentistas, 1729 enfermeras; 884 oficiales de sanidad (enfermeros), 8152 tropas de sanidad, es decir 13 mil 150 elementos.

(Con información de Reforma)

Comentarios