AMLO felicita a Evo Morales y a Alberto Fernández

- Publicidad -

Andrés Manuel López Obrador felicitó a Evo Morales y a Alberto Fernández por haber ganado las elecciones presidenciales de Bolivia y Argentina, respectivamente.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario mexicano destacó que ambos personajes fueron elegidos en procesos libres y democráticos en sus países.

Felicité por teléfono al presidente electo Alberto Fernández, de Argentina y a Evo Morales, presidente de Bolivia, quienes triunfaron en elecciones libres y democráticas en sus países”, señaló el tabasqueño.

Al mediodía, el presidente electo de Argentina agradeció al Gobierno de México y adelantó que trabajará “codo a codo” con la administración de López Obrador.

Agradezco al Gobierno de México y al presidente @lopezobrador_, con quien trabajaremos codo a codo para mejorar nuestros lazos y para fortalecer la relación de América Latina con el mundo”, señaló el político argentino.

“Muy agradecido por la llamada del hermano López Obrador que además de felicitarnos por el triunfo del 20/10/19 reiteró la voluntad del pueblo de México de crear una agenda común de integración y trabajo con Bolivia. La Patria Grande se une con solidaridad, libertad y dignidad”, dijo por su parte Evo Morales.

En Bolivia, ante el polémico proceso de elecciones en el que Morales sorteó una segunda vuelta, se prepara una auditoría por parte de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Comentarios