AMLO enviará ley de amnistía al Congreso el domingo

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana
- Publicidad -

El presidente Andrés Manuel López Obrador enviará el próximo domingo 01 de septiembre la ley de amnistía como iniciativa preferente al Congreso para su discusión.

Así lo confirmó este viernes el Consejero Jurídico de la Presidencia, Julio Scherer Ibarra, a los senadores de Morena en una reunión privada, en la que aseguró que dicha propuesta está considerada como un acto de justicia.

Por su parte, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, justificó la propuesta argumentando que hay deficiencias en el sistema penal y que lo que se pretende no es beneficiar a los grandes criminales, sino a aquellos que fueron acusados injustamente o bien no tuvieron recursos para llevar una defensa adecuada.

Algunos son indígenas que no han tenido forma de defenderse ni traductores en sus procesos judiciales.

“Hay un número importante de indígenas en los penales del país, debe haber unas 7 mil personas indígenas que están presas y sin embargo solo hay 25 traductores, eso da idea de la deficiencia”, subrayó Durazo Montaño.

“Por ejemplo, personas que bajo la expresión, la extorsión de grupos criminales han transportado pequeñas dosis de drogas y que están ahí personas que no tienen recursos para pagar un proceso jurídico de personas jurídicas”, añadió.

(Con información de Milenio y Reforma)

Comentarios