AMLO enviará este viernes al Senado terna para ministra de la Corte

Estará conformada por tres mujeres: Margarita Ríos-Farjat, Ana Laura Magaloni y Diana Álvarez Maury

Ana Laura Magaloni, Margarita Ríos-Farjat y Diana Álvarez. Fotos: cuartoscuro.com
- Publicidad -

El presidente Andrés Manuel López Obrador enviará este viernes al Senado de la República la terna para ocupar la vacante que dejó el ministro Eduardo Medina Mora en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Como adelantó, esta será conformada por tres mujeres: Margarita Ríos-Farjat, quien actualmente se desempeña como titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT); la académica, Ana Laura Magaloni; y Diana Álvarez Maury, que estuvo al frente de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente.

Los senadores”, dijo el mandatario federal en conferencia de prensa, van a poder elegir, como siempre, en libertad”.

Margarita Ríos-Farjat cuenta con trayectoria profesional en el ámbito judicial. Es abogada, maestra en Derecho Fiscal y doctora en Política Pública. Actualmente es la titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Trabajó en el Poder Judicial de la Federación de 1996 a 1999 y ha laborado como litigante en diferentes firmas de abogados.

Ana Laura Magaloni Kerpel es licenciada en Derecho por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y doctora en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, España. Fue directora de la División de Estudios Jurídicos del CIDE y pertenece al Sistema Nacional de Investigadores.

Actualmente, se desempeña como académica.

Diana Álvarez Maury es licenciada en Derecho por el ITAM. Ha formado parte del primer equipo de colaboradores de la ministra en retiro y secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y actualmente es la subsecretaria de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Segob.

En 1994 trabajó con Santiago Creel como asesora del Consejo General del IFE. Fue coordinadora y directora de la Licenciatura en Derecho en la Universidad de las Américas.

(Con información de El Universal)

Comentarios