AMLO envía terna para nuevo presidente de la CRE

Desde el 15 de junio la presidencia del organismo se encuentra acéfala tras la renuncia de Guillermo García Alcocer, quien estuvo tres años en el cargo

- Publicidad -

El presidente Andrés Manuel López Obrador mandó al Senado la terna para elegir al nuevo comisionado presidente de la Comisión Reguladora de Energía.

El puesto está vacante desde junio pasado, cuando Guillermo García Alcocer renunció a su cargo en la presidencia del organismo por diferencias con los nuevos comisionados.

Cabe recordar que nunca estuvo de acuerdo con el perfil de las ternas seleccionadas por López Obrador para comisionados.

El documento con fecha de 26 de septiembre propone a María del Rosío Vargas Suárez, Alfonso López Alvarado y a Leopoldo Vicente Melchi García.

Quien resulte electo estará en el cargo hasta diciembre de 2022.

María del Rosío Vargas Suárez es doctora en Ingeniería en Energía por la UNAM y maestría en Economía Política Internacional por el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).

Desde 1996 es coordinadora especialista en la gerencia de Planeación de Pemex Gas y Petroquímica Básica.

Alfonso López Alvarado, es maestro en Ingeniaría Química por la UNAM y cuenta con estudios en Administración por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Es director general de Contratos Petroleros de la Subsecretaría de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía (Sener), desde febrero de 2019.

También ha sido asesor de la Secretaría de Energía en la Unidad de Hidrocarburos y jefe de la planta Colorados I del complejo Pajaritos.

En tanto que Leopoldo Vicente Melchi es ingeniero químico por la Universidad Veracruzana y cuenta con diplomados relacionados con alta dirección de empresas en la UAM, además de otro en protección ambiental y control de  calidad de agua el cual tomó en la UNAM.

Estuvo al frente del proyecto de auditoría soporte a la ejecución efectiva del sistema Pemex SSPA-2016 que tiene como fin tomar las mejores prácticas internacionales para atender la seguridad de los procesos, la salud en el trabajo y protección ambiental.

(Con información de El Financiero)

Comentarios