AMLO donó 500 mil pesos a fideicomiso para damnificados

- Publicidad -

El candidato triunfador en la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que donó 500 mil pesos al fideicomiso “Por los demás”, creado para beneficiar a los damnificados de los terremotos de septiembre pasado por el cual su partido, Morena, recibió una multa millonaria por parte del INE.

“Es exceso, es un abuso, como dije hoy (jueves) una vil venganza de los consejeros del INE, no tienen ningún fundamento legal. Los recursos de ese fideicomiso no tienen qué ver con recursos aportados por el INE a Morena.

“Son aportaciones que hicieron los ciudadanos, que hicieron todos. Yo aporté como 500 mil pesos a ese fideicomiso de lo que recibí de mi nuevo libro, o parte de lo que me entregó la editorial Planeta lo aporté a ese fideicomiso y así diputados, senadores, todos aportaron pero no era dinero que saliera del INE”, dijo el tabasqueño, al ser entrevistado por medios locales en el aeropuerto de Villahermosa, antes de regresar a la Ciudad de México, tras pasar unos días de descanso.

El fundador de Morena reiteró que la multa es “arbitraria, una medida draconiana y totalmente injusta” y acusó a todos los consejeros electorales del INE.

“Hay algunos que no nos ven con buenos ojos, son muy derecha. El encargado de la fiscalización, ese fue de los que aprobó el fraude del 2006. Traen eso todavía; así es la derecha, el conservadurismo, se me hizo un exceso, les toca a ellos probar si hubo desviación de dinero porque es una acusación grave”, subrayó el Peje.

Además, repitió que acudirán ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para impugnar la sanción impuesta por el INE.

Cabe señalar que en 2016, tras la insistencia pública, López Obrador presentó su Ley 3de3 (fiscal, patrimonial y de intereses), en la que dijo ganar 50 mil pesos mensuales.

¡Qué generoso!

Comentarios