AMLO documenta donación de bienes

El tabasqueño difundió documentos certificados por notario donde consta que donó a sus hijos los departamentos que José Antonio Meade encontró a su nombre

- Publicidad -

El candidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador difundió este martes copias notariales en las que se establece la donación de bienes a sus hijos, entre ellos los departamentos que reclama José Antonio Meade.

Así también, los documentos refieren la donación de un predio rústico (valuado en 35 mil pesos) y dos terrenos con construcción en Tabasco (con precios de 120 mil pesos y de 274 mil 500 pesos).

El valor total de la adjudicación de estos bienes asciende a 1.8 millones de pesos, incluido el valor de los departamentos de Copilco.

“Esta donación (departamentos de Copilco) tiene un valor de un millón 400 mil pesos, correspondiendo a cada departamento la cantidad de 700 mil pesos”, señalan los documentos certificados por notarías de Villahermosa, Tabasco, en 2005.

Los bienes fueron repartidos entre sus hijos Gonzalo, Andrés Manuel y José Ramón.

El lunes, el abanderado del tricolor, José Antonio Meade, acusó que el tabasqueño no presentó en su declaración 3de3 dos departamentos ubicados en Copilco, en la Ciudad de México, y mostró documentos expedidos por el Registro Público de la Propiedad.

Ayer, de gira por Coahuila, Meade Kuribreña exigió a López Obrador cumplir su palabra y entregar los departamentos que prometió.

“Me da igual qué explicación haya de fondo, si hizo o dejó de hacer con los departamentos lo que quisiera. El dato público, contundente, claro, factual, oficial, es que los departamentos en el Registro Público de la Propiedad de la Ciudad de México están a su nombre.

“(…) Andrés dijo con toda claridad que si los departamentos están a su nombre, me los regalaba. Los departamentos están a su nombre, todo lo demás que diga, sobra y cualquier explicación que dé, lo está haciendo ya para esconder una mentira flagrante, que fue probada y públicamente documentada”, manifestó el candidato de la alianza PRI-Verde-Panal antes de que El Peje difundiera los documentos.

El ex funcionario federal sostuvo que espera que el ex jefe de Gobierno capitalino honre su palabra.

“Y para que quede muy claro, cualquier persona que no honra su palabra y que miente, no da ternura, da preocupación”, añadió.

(Con información de El Universal y Reforma)

Comentarios