AMLO dice “no” a una alianza con PRD para 2018

Considerarán sólo al Partido del Trabajo para unirse en los próximos comicios presidenciales, pues el resto demostró en Edomex ser "oportunista y politiquero".

Foto: Cuartoscuro.
- Publicidad -

Andrés Manuel López Obrador descartó nuevamente una alianza con el PRD para buscar la Presidencia de la República en los comicios de 2018.

El dirigente nacional de Morena, dijo que su partido sólo considerará ir en alianza con el Partido del Trabajo, cuyo candidato en las pasadas elecciones mexiquenses, fue el único que declinó a favor de Delfina Gómez.

“Por congruencia, no podemos marchar juntos con esos partidos, me refiero para ser claro, al PRI, PAN, PRD, Verde, Movimiento Ciudadano, Encuentro Social y Nueva Alianza”, dijo el tabasqueño durante el Tercer Congreso Nacional Extraordinario de Morena, celebrado este domingo en la Ciudad de México.

López Obrador descalificó al PRD y acusó a sus dirigentes de estar coludidos con personajes “tan corruptos y perversos como Miguel Ángel Yunes (actual Gobernador de Veracruz)”.

Añadió que el candidato del Sol Azteca para la gubernatura mexiquense, Juan Zepeda, se dejó vencer por la ambición y que pudo más ésta que el verdadero compromiso de un cambio en México.

“En el Estado de México se exhibieron como paleros; no pueden escabullirse que no se les convocó cuando la verdad es que mantienen acuerdos con Peña Nieto”, dijo el ex jefe de Gobierno capitalino en el Centro de Convenciones de Tlatelolco.

Sobre la propuesta del PAN y el PRD de crear un Frente Nacional para 2018, AMLO dijo que es más bien un acto de promiscuidad política.

No obstante, señaló que las puertas de Morena estarán abiertas para los ciudadanos y militantes de esos partidos que actúen por convicción para buscar un cambio.

Convocó a los asistentes a un nuevo Congreso para el próximo 09 de julio con la finalidad de definir las candidaturas estatales y municipales de Morena para las elecciones del próximo año.

Por su parte, Delfina Gómez, también presente en el evento, reiteró que defenderán la victoria en el Estado de México y pidió a los simpatizantes de su partido estar concentrados para el proceso electoral de 2018.

Justo este sábado, Andrés Manuel López Obrador dijo que sometería a consideración de los militantes de su partido una posible alianza con el resto de la oposición. Hoy ya dijo que siempre no. A ver si al rato no se anda arrepintiendo.

Comentarios