AMLO dice que EPN mandó a secretarios a lanzarse en su contra

López Obrador reitera propuesta de que se exploren “todas las posibilidades” para enfrentar la inseguridad

- Publicidad -

Luego que los secretarios de la Defensa y la Marina criticaran a Andrés Manuel López Obrador por su postura de considerar una amnistía a los criminales, el líder de Morena aseguró que el presidente Enrique Peña Nieto mandó a hacer política a los secretarios.

“Sé que les ordenaron lanzarse en contra nuestra, pero siempre digo lo que pienso”, aseguró en Oaxaca.

Sobre el tema de la seguridad en el país, AMLO reiteró que “se van a explorar todas las posibilidades” y no descartó que “se someta a discusión que se consulte al pueblo sobre la posibilidad de una amnistía para lograr la paz”.

Y agregó: “Ya no queremos la guerra, queremos la paz en el país”.

Afirmó que, cuando triunfe su movimiento, “se van a terminar las masacres” y que el próximo comandante de las Fuerzas Armadas “nunca va a dar la orden de reprimir al pueblo de México”.

A Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa, y a Vidal Francisco Soberón, secretario de la Marina Armada de México, les dijo: “No creo, general Cienfuegos, señor almirante de la Secretaría de Marina, que sea correcto el pensar resolver un problema como el de la inseguridad y la violencia con la consigna de ojo por ojo, diente por diente. La política se inventó para evitar la guerra, y la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia. El ojo por ojo y diente por diente nos dejaría ciegos o tuertos o chimuelos y no resuelve el problema”.

López Obrador destacó que, si gana la Presidencia, habrá Mando Único y una Guardia Nacional integrada por policías, marinos y soldados, y aseguró que “se va a terminar la dispersión y el desorden que hay”, pues todas las corporaciones van a estar integradas.

“No pueden decir quienes ahora nos cuestionan que lo han hecho bien, ahí está el resultado de que le pegaron un garrotazo a lo tonto al avispero; 230 mil asesinatos, más de un millón de víctimas de la violencia. México, segundo lugar en el mundo en violencia. Esta absurda e inhumana estrategia la comenzó Calderón y le siguió Peña. El resultado es que hay 74 homicidios diarios en el país”, criticó.

Con información El Financiero.

Comentarios