AMLO cree que es viable y conveniente el nuevo aeropuerto: CCE

Según el Consejo Coordinador Empresarial, el tabasqueño habría aceptado en la reunión de este martes la conveniencia del nuevo aeródromo

- Publicidad -

Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) aseguró que Andrés Manuel López Obrador reconoció que el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) es viable y conveniente.

Según Castañón, así fue cómo se expresó al respecto el candidato presidencial durante la reunión de este martes con integrantes del Consejo Mexicano de Negocios.

“El día de ayer (martes) en el diálogo nos encontramos con una postura de Andrés Manuel de que es viable y conveniente el Aeropuerto de la Ciudad de México, de que veamos cómo lo podemos financiar”, afirmó el empresario.

Castañón dio una conferencia de prensa a nombre del CCE para presentar propuestas sobre los temas que deberían abordar los candidatos presidenciales en el tercer debate.

“Eso nos parece que enriquece la visión de un México moderno, de un México con futuro que genere opciones, que requiere productividad y competitividad a través de instalaciones logísticas”, apuntó.

Así que pidió a los candidatos a la Presidencia que durante el próximo debate expresen sus propuestas económicas con profundidad y claridad.

Y aprovechó para hacer seis propuestas y 14 preguntas, con las que buscan el compromiso de los aspirantes.

De tal forma que se genere empleo formal e inversión productiva; se invierta masivamente en infraestructura; invertir más en empresas; fortalecer la economía de mercado; crecimiento económico y se combata la inseguridad.

Consideran que la base de estas propuestas a futuro “es la libertad de empresa y la consolidación de mercados competitivos, que permitan generar más empleos con prestaciones a los mexicanos, una mayor riqueza para la sociedad y bien distribuida”, indicó.

Mientras más se acerca la elección, el discurso político comienza a abandonar el estrado de las plazas para trasladarse a los centros de poder fáctico.

(Con información de Milenio)

Comentarios