AMLO considera recurrir a Teletón en apoyo al sector salud

En su conferencia matutina afirmó que “independientemente de si nos gusta o no, si consideramos que fue bueno, fue malo, fue auténtico o falso, lo que hay en el país son las clínicas del Teletón. Son las que tienen más cobertura”

- Publicidad -

La organización de asistencia privada Teletón es contemplada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para establecer un acuerdo para utilizar sus instalaciones, pues considera que la infraestructura está “subutilizada”.

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el jefe del Ejecutivo asegura que sería conveniente “aprovechar toda la infraestructura que se tiene, no optar por tener nosotros una infraestructura para atender a las personas con discapacidad”.

Dijo que se está haciendo un inventario de las instalaciones con las que el sector salud cuenta, pero al conocer que en Fundación Teletón tienen espacios que no se ocupan totalmente es que se planea como una opción.

Por su parte, Fernando Landeros, presidente de Fundación Teletón dijo que el año pasado intercambió puntos de vista con López Obrador sobre ciertos estados donde por alguna razón se había recortado el apoyo económico para la atención a los menores con discapacidad que provocó  el cierre de varios Centros de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT).

Por ello, Landeros incluso consideró utilizar la tarjeta Bienestar, para que las personas con discapacidad que reciben 1 mil 550 pesos bimestrales, pudieran etiquetar ese apoyo a modo de beca de rehabilitación en un CRIT u otras instituciones de calidad.

En entrevista con Radio Fórmula, Landeros Verdugo detalló que de los 24 CRIT, uno está dedicado al autismo y otro para el cáncer, y el 70 por ciento de ellos está trabajando al cien por ciento, pero afirmó que para ampliar la ayuda se buscaría establecer un turno por la tarde.

(Con información de Excélsior y El Financiero)

Comentarios