AMLO buscará modernizar 60 hidroeléctricas

- Publicidad -

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció su intención de modernizar las 60 hidroeléctricas que hay en México, para lo cual, dijo que buscará el apoyo de funcionarios del Gobierno de Canadá y la empresa de ese país Hydro-Québec.

“Estamos buscando un acuerdo de cooperación para modernizar las 60 hidroeléctricas que tenemos en el país, que se han construido a lo largo de los años”, se escucha al mandatario decir en un video difundido esta tarde en su cuenta de Facebook.

“El plan es potenciar esas hidroeléctricas, utilizar esa infraestructura, utilizar el agua, generar energía eléctrica con agua, tiene que ver con el medio ambiente, porque es una energía limpia y es barata. Ya tenemos toda esa infraestructura e Hydro-Québec tiene la tecnología”, añade el presidente en el audiovisual en el que da cuenta de una reunión en la que también estuvo la secretaria de Energía, Rocío Nahle, y el director general de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett.

Para modernizar las hidroeléctricas, el jefe del Ejecutivo federal dijo que es necesaria una coinversión, lo que representará “potenciar lo que ya tenemos, modernizando nuestra hidroeléctricas con las tecnologías más actuales”.

Andrés Manuel López Obrador detalló que la Administración no tiene la intención de crear nuevas hidroeléctricas, sino usar las actuales con plenitud, pues consideró que están subutilizadas.

(Con información de Milenio)

Comentarios