AMLO buscará encuentro con Peña Nieto por Nuevo Aeropuerto

- Publicidad -

El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, ofreció abrir una mesa técnica de diálogo, en coordinación con el presidente Enrique Peña Nieto, para analizar la viabilidad del Nuevo Aeropuerto Internacional que se construye en Texcoco.

Una vez ganada la elección, en caso de que ocurra, López Obrador buscará reunirse con el mandatario para tratar el tema.

“Al día siguiente de la elección, o a los dos días porque al día siguiente vamos a estar desvelados, a los dos días voy a estar tocando la puerta de Los Pinos porque quiero hablar con el presidente Peña Nieto y un tema que llevo para tratarle es este tema del aeropuerto para que de inmediato se conformen los equipos para la revisión, el análisis de lo que más conviene”, aseguró el tabasqueño durante su participación en el Foro Nacional de Turismo.

En ese contexto, el candidato de Morena-PT-PES rechazó estar cerrado a discutir la construcción del nuevo aeródromo; incluso, planteó concesionar la obra a empresarios como Carlos Slim.

“No es cerrarnos, de ninguna manera; es buscar lo que más le conviene a México y hablar con los empresarios. Cuando salió Carlos Slim a decir que era un gran negocio la construcción del aeropuerto, yo dije: adelante, por qué no lo hace con su dinero si es un gran negocio y la verdad por qué no se concesiona, yo no tendría ningún problema.

“Lo que no quiero es que la inversión pública para este año, es de 600 mil millones de pesos, yo no voy a destinar la mitad de la inversión pública si necesitamos desarrollo en todo el país, solo para una obra, eso no se puede”, afirmó El Peje en referencia a que, de continuar con la construcción del Aeropuerto, la mitad de la inversión pública del próximo año sería solo para esa obra según dijo.

López Obrador insistió en que está de acuerdo con resolver el problema de la saturación del actual aeropuerto, pero sin gasto o inversión excesiva y, por supuesto, sin corrupción.

“Vamos a que se dialogue con los empresarios, con los contratistas, con todos los que intervienen, inclusive respaldando inversiones, a quien haya invertido en bonos, pero revisar cuál es la mejor opción”, detalló el ex jefe de Gobierno de la capital.

(Con información de Milenio)

Comentarios