AMLO augura los mejores tiempos para el IMSS

En su discurso, el mandatario alaba a las instituciones con que cuenta el Estado

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México; Mónica Cervantes Balboa, presidenta del Senado; Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Jorge Alcocer, secretario de Salud, durante la ceremonia 110ª de la Asamblea General Ordinaria del IMSS
- Publicidad -

El Instituto Nacional del Seguro Social (IMSS) vivirá su mejor época desde que fue creado, promete Andrés Manuel López Obrador.

Asegura que el IMSS es un ejemplo de que las instituciones permanecen y son indispensables para el país, como lo son las Fuerzas Armadas.

El mandatario aseveró, durante la 110 Asamblea Ordinaria del IMSS: “Les puedo decir, sin duda, que esta va a ser la mejor época desde su creación, y el alumno va a superar a los maestros”.

Tras elogiar a soldados y marinos, después del operativo Culiacán, afirmó que “contamos con una institución fundamental que es la Secretaría de la Defensa y Marina, con las Fuerzas Armadas”.

Y consideró que estas instituciones resistieron a pesar de todo, y lo mismo ha pasado con el sector salud, por lo que “tenemos la ventaja, la dicha de contar con el IMSS”.

López Obrador también lamentó que en sexenios anteriores se debilitara a la Secretaría de Salud y parte de sus servicios se descentralizaran a los estados.

“Lo que quedó después del huracán fue el IMSS, por eso ahora queremos inaugurar una nueva etapa en la prestación de los servicios de salud y que se garantice el derecho del pueblo a la salud”, enfatizó.

Informó que dio la orden para que en el IMSS, los médicos en zonas rurales ganen más que los de las zonas urbanas, pues se ha desairado irse a las comunidades apartadas.

Tras recriminar que en el sexenio anterior se dejaran obras a medias, dijo que se concluirán hospitales y clínicas inconclusas.

Recomendó al director del IMSS, Zoé Robledo que aprenda de los buenos directores del Seguro Social, aunque aclaró que ya todos ellos fallecieron.

(Con información de Reforma)

Comentarios