AMLO asegura que no meterá a la cárcel a políticos famosos

Reitera que perdonará y que verá hacia adelante, porque no es vengativo

- Publicidad -

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador aseguró que en su Administración no meterá a la cárcel a ningún político o empresario famoso por las acusaciones en su contra. 

“No vamos a perseguir a nadie, lo dije en la campaña, no es mi fuerte la venganza, no vamos a la política de siempre, de, por razones espectacularidad, meter a la cárcel a algún famoso de la política o el sector empresarial o del mundo incluso del espectáculo, nada de eso, no necesitamos eso”, dijo durante la presentación de su plan de apoyo a jóvenes. 

El tabasqueño reiteró que él verá hacia adelante, no obstante que los procesos judiciales sigan caminando pues el poder judicial actuará de forma independiente.

Desde luego hay procesos en curso, no vamos a ser nosotros absolutos, nosotros vamos a representar al poder ejecutivo; el poder legislativo va a actuar con independencia, lo mismo el poder judicial. 

Hay procesos en curso, pero políticamente ya no queremos estar viendo para atrás, queremos ver hacia adelante; se los puedo resumir en una frase: vamos a perdonar pero nosotros no queremos que a nosotros nos perdonen, insistió el mandatario electo. 

Las declaraciones de el Peje se dan en medio del escándalo que involucra a la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles por los desvíos millonarios mientras se ha mantenido al frente de esa dependencia y de la Secretaría de Desarrollo Social.

Nada más 700 millones de pesos corrieron en efectivo, pero hay que ver hacia adelante ¡y perdonar!

Comentarios