AMLO asegura que su Gobierno cancelará la reforma educativa

El presidente electo pide que se respeten los derechos de la maestra Elba Esther Gordillo

AFP PHOTO / ALFREDO ESTRELLA
- Publicidad -

En conferencia de prensa, al finalizar el encuentro entre gabinetes para dar inicio formal a la transición, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador aseguró que su Gobierno cancelará la reforma educativa.

“Se va a cancelar la actual reforma educativa y va a ser sustituida por otra reforma que va a tomar en consideración el punto de vista de maestros y padres de familia”, dijo el tabasqueño frente a Peña Nieto, quien promulgó dicha modificación y la presumió en todas las latitudes.

Explicó que presentarán otras iniciativas con un plan distinto y con un marco legal ajustado a las nuevas circunstancias.

“Mientras esto no suceda, vamos a acatar lo que está establecido en las leyes y vamos a respetar el mandato constitucional del presidente Enrique Peña Nieto”, enfatizó el Peje.

Justo el día en que inició el nuevo ciclo escolar con el modelo educativo que tanta polémica ha generado, el morenista afirmó que respetará la libertad sindical y que Elba Esther Gordillo Morales obtuvo su libertad porque fue declarada inocente, por lo que se tiene que respetar su derecho de participación.

No obstante, aseguró que la maestra no trabajará en su Administración.

Por su parte, Peña Nieto afirmó que no hubo encono personal contra la ex dirigente magisterial y descartó que haya sido una perseguida política, como ella lo aseveró la mañana de este lunes.

“Aquí nunca ha habido ni un encono personal ni particular con quien fuera la dirigente del SNTE. Hemos sido absolutamente respetuosos del proceso que se ha seguido y de las definiciones que ha tomado el Poder Judicial de la Federación”, señaló el mandatario, quien además añadió que este goza de plena autonomía para tomar sus propias determinaciones.

Comentarios