AMLO anuncia que en 10 días se reunirá con gobernadores

Ello, después de que la Alianza Federalista de Gobernadores pidiera una reunión con el titular del Ejecutivo federal para acabar con la “simulación presidencial”

- Publicidad -

Andrés Manuel López Obrador anunció que en diez días se reunirá con el pleno de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) en San Luis Potosí, después de que se difundiera una carta de nueve mandatarios estatales que le solicitaban una reunión presidencial para resolver problemas del país, y donde acusaban que se aparente “diálogo republicano que no existe”.

La Alianza, que la semana pasada pidió la salida del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell por su mal desempeño; ahora solicitó audiencia y fue acompañada por los escudos de Aguascalientes, Jalisco, Coahuila, Michoacán, Durango, Nuevo León, Colima, Guanajuato y Tamaulipas.

En la conferencia matutina de este martes, López Obrador aseguró que está abierto al diálogo, sin embargo, dijo que ante el inicio del proceso electoral en el país hay mucha bulla.

“Voy a hacer una gira, nos faltan estados del norte, vamos a ir y vamos a aprovechar para reunirnos”, expresó el tabasqueño.

Afirmó que hay respeto y coordinación con los gobernadores y puso como ejemplo su encuentro de hoy con Antonio Echavarría, gobernador de Nayarit, con quien dijo estar trabajando bien a pesar de que proceden de movimientos políticos diferentes.

Además, señaló que se ha mantenido en comunicación con otros de los gobernadores que firmaron la carta, entre los que se encuentran los que están al frente de Jalisco, Colima y Guanajuato, “yo estoy abierto al dialogo siempre”, apuntó.

(Con información de Milenio y El Universal)

Comentarios