AMLO acusa que lo registraron en 26 empresas con documentos falsos

La acusación se da en medio de la polémica por la presunta relación de Manuel Bartlett con 12 empresas, dos de las cuales lo tienen como socio directo

- Publicidad -

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que fue registrado ante el SAT como socio de 26 empresas sin su consentimiento.

El registro ocurrió el 11 de agosto en Boca del Río, Veracruz e incluyó a su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, lo cual, aseguró que es una falsedad y que el SAT ya está investigando.

“Ayer me dieron a conocer de una inscripción que hicieron en el padrón del SAT donde registran empresas y apareció de que me inscribieron como socio de 26 empresas, me rayé, me convertí en empresario. Todas se inscribieron el 11 de agosto de 2019 en Boca del Río, Veracruz y me ponen como socio y también a mi esposa. No soy empresario, respeto mucho a los que se dedican a esta actividad, soy servidor público.

“No tengo empresas, no tengo propiedades ni bienes, apenas tengo la cuenta donde me depositan mi sueldo, nunca he tenido tarjeta de crédito. aunque parezca increíble nunca me ha interesado el dinero”, declaró el mandatario esta mañana en conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.

El presidente consideró que podría tratarse de alguien que busca hacer negocios a través del engaño, o bien, de sus adversarios.

“Como sea, si fue por venganza de alguien dolido que quiso vulnerar el sistema del SAT o alguien que, en efecto, constituye estas empresas, que pueda hacer negocio engañando que yo soy socio de la empresa o mis adversarios políticos para que el día de mañana aparezca que estoy yo haciendo negocios chuecos”, señaló.

El tabasqueño aseguró que esperará el informe del SAT para determinar si interpone una denuncia.

Lo anterior, ocurre en medio de la polémica en la que está involucrado el director de la CFE, Manuel Bartlett, quien fue señalado de omitir su relación con 12 empresas en su declaración fiscal, patrimonial y de intereses, presentada ante la Secretaría de la Función Pública.

Comentarios