AMLO acusa que hay conservadores que se disfrazan de feministas para atacarlo

- Publicidad -

Andrés Manuel López Obrador, después de su clase de periodismo matutina dijo que hay gente infiltrada que utiliza el feminismo para atacar a su gobierno, donde una vez más, considera que quienes lo hacen son quienes se “dedicaban a robar, a saquear, los corruptos, pues también se disfrazan de feministas cuando no lo son”.

Afirma que hay mucha hipocresía, pues aunque es una causa justa, “hay gente infiltrada que está en contra de nosotros, que utiliza lo del feminismo para atacarnos”.

Incluso asevera que existe “gente muy conservadora” y afirma que “tenemos información de lo que les estoy diciendo, pero por respeto y dignidad a las mujeres no nos metemos a ese tema”.

Resaltó que su gobierno garantiza la protección de las mujeres, para que no haya feminicidios.

Y, destacó también la importancia de que la Secretaría de Gobernación esté ocupada por primera vez por una mujer, y es fundamentalmente la institución defensora de los derechos humanos, en particular del derecho de las mujeres y de las víctimas de la violencia.

En su segundo Informe de gobierno, López Obrador había dicho que los feminicidios y otros delitos habían presentado una baja de hasta 30 por ciento, en comparación con noviembre de 2018, pero los datos del mismo gobierno demostraban lo contrario.

De acuerdo a cifras del Gobierno federal, en 2018 se registraron 891 presuntos feminicidios, para 2019 subió a 934 y en siete meses de 2020 se registraron 549, más de la mitad del año anterior.

Así que López Obrador, al cuestionársele en una mañanera sobre la contradicción, dijo que la diferencia de cifras se debe a las diversas metodologías que existen para registrar delitos.

Pues él comparó la cifra de noviembre de 2018, donde hubo 68 feminicidios con la de agosto de 2020, donde se presentaron 66.

“Es que depende de cómo se haga la medición”, aceptó.

(Con información de La Jornada y Animal Político)

Comentarios