AMLO acusa a alcaldes de no comportarse de la manera correcta

- Publicidad -

Aunque se declaró pacifista, el presidente Andrés Manuel López Obrador justificó el uso de gas lacrimógeno en contra de alcaldes pues aseguró que estaban muy agresivos”.

Yo creo que así sintieron los de la puerta, que estaban muy agresivos y por eso tomaron esa decisión (…) Es que a lo mejor eso evitó una situación más grave. Yo soy pacifista y luché durante muchos años por la vía pacífica”, señaló el mandatario en conferencia de prensa.

López Obrador asoció la actitud de los munícipes con desesperación, pues asegura que les gana el ansia opositora”.

El presidente insistió en que los encargados de la puerta creyeron que iban a ser rebasados por la situación y optaron por esa medida.

Asimismo, lamentó la situación, pero dijo que los funcionarios municipales no se comportaron de manera correcta.

“Muy lamentable, querían meterse por la fuerza, no se comportaron, no se comportaron de manera correcta”, aseguró el jefe del Ejecutivo esta mañana en Palacio Nacional.

Si bien el tabasqueño lamentó lo ocurrido, señaló que lo que hicieron los alcaldes fue una provocación y les sugirió que si quieren más presupuesto ahorren y bajen los sueldos a los altos funcionarios.

“Sí, eso, una provocación de los presidentes municipales del PAN y yo les recomendaría que si ellos quieren tener más presupuesto, que lleven a cabo, y en eso sí les ayudamos, les damos la fórmula de cómo ahorrar: bajar los sueldos de los altos funcionarios públicos”, afirmó López Obrador, quien además les dijo que el lugar indicado para pedir más presupuesto es la Cámara de Diputados.

Les diría a los presidentes municipales que den un buen ejemplo, que no actúen así, que vean lo que hacían Gandhi, Mandela y Luther King y que apuesten a la no violencia, que se serenen, que se tranquilicen y que no mezclen asuntos partidistas, porque son del PAN y del PRD, son opositores nuestros, la verdad, la verdad, nosotros no tenemos que ver en este asunto”, señaló el mandatario.

Comentarios