American Utopia, la gira de David Byrne

Hace unos días David Byrne anunció a los abridores de su gira que inicia en marzo y termina en agosto.

Dia Dipasupil/Getty Images/AFP
- Publicidad -

David Byrne anunció a los músicos invitados que abrirán los conciertos para su gira American Utopia que incluye Estados Unidos, América Latina y Europa.

“Todos los artistas que se están uniendo a mi gira han sido escogidos por mí. Sin necesidad de decirlo, estoy familiarizado con toda su música, a pesar de que no he conocido ni he visto actuar en vivo a todos. Hay muchos artistas cuyo trabajo amo y desearía poder exhibirlos a todos, y estoy muy emocionado de que se haya dado con ellos”, aseguró el músico.

El exlíder de la legendaria banda neoyorquina Talking Heads, que se presentará el 03 de abril en el Teatro Metropólitan, y dos días después en el Auditorio Pabellón en Monterrey seleccionó como abridor a el Instituto Mexicano del Sonido.

Byrne describe el proyecto de Camilo Lara como “Imaginen a Fatboy Slim, pero con Cumbia y otros ritmos mexicanos”.

Para su show en Argentina será presentado por Lisandro Arisimuño quien “mezcla música electrónica, música de cámara, autóctona, y pop/rock”.

En Montevideo tendrá gira con Juana Molina con quien Byrne ya trabajó anteriormente.

En Brasil estará Karina Zeviani que ha cantado al lado de Thievery Corp.

Durante varias fechas de la gira por Estados Unidos compartirá escenario con Perfume Genius, Benjamin Clementine y el dueto Ibeyi.

Y en Europa se hará acompañar de Laura Mvula.

Comentarios