Amenazas de Trump al TLCAN, predecibles, pero reales: Coparmex

Tras nueva amenaza de Trump de dar por terminado el acuerdo comercial, la Confederación emite alerta.

- Publicidad -

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, afirmó que las amenazas espetadas en días pasados por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en torno al Tratado de Libre Comercio de America del Norte (TLCAN), son hostiles y predecibles, pero también reales.

El líder del sector patronal en México aseguró que en caso de que alguna de estas amenazas se cumpla, ellos “se acoplarán a las circunstancias”.

Afirmó también que las declaraciones impredecibles de Trump y sus tuits, cada vez generan menos reacción en el mercado internacional.

El Mandatario de la Unión Americana afirmó ayer que se debía iniciar el proceso de terminación del TLCAN “antes de que logremos un acuerdo justo”, calificando al tratado comercial de ser el peor en la historia firmado por su país.

“Estamos en el proceso de renegociaciones del TLCAN (el peor en la historia) con México y Canadá, ambos países se han puesto muy difíciles, ¿tendremos que terminarlo?”, declaró también Trump el domingo pasado a través de su cuenta personal de Twitter. 

(con información de El Universal)

Comentarios