Amenazan Padierna y Bejarano con dejar el PRD

Se niegan a conformar un Frente Amplio con el PAN.

- Publicidad -

La coordinadora de la fracción parlamentaria del PRD en el Senado, Dolores Padierna, advirtió que si el domingo el Consejo Nacional de ese partido decide ir en alianza con el PAN para las elecciones de 2018, su corriente, Izquierda Democrática Nacional (IDN), saldrá de las filas perredistas.

La senadora Padierna, dice que los miembros de IDN son dirigentes muy importantes en el PRD y que no están de acuerdo en aliarse al PAN, y que esa determinación la tomarán el sábado en una asamblea de esa organización perredista.

“Haremos lo que diga la convención. Pero lo que sí le puedo asegurar es que no iremos en una alianza con el PAN y si eso implica salirse del PRD, nos vamos a salir”, afirmó la legisladora.

René Bejarano, marido de Padierna y dirigente de IDN y el Movimiento por la Esperanza, aseguró que también este próximo sábado determinarán si se quedan en el PRD o parten hacia MORENA.

Cabe señalar que la senadora Padierna fue una de las más firmes opositoras a que miembros de su partido apoyaran a Andrés Manuel López Obrador siendo perredistas y funcionarios, como fue el caso de Luis Miguel Barbosa.

Hoy, Padierna amenaza con dejar el PRD y su marido, René Bejarano, ya habla de irse a MORENA.

Falta saber si López Obrador los recibe o si los batea, como aquellos días en que ungieron a Bejarano como el gran “señor de las ligas”, que fue cuando el buen Peje dijo “bye, bye”.

(Con información de El Universal)

Comentarios