Amenaza Salgado Macedonio: si no vamos en la boleta no hay elección en Guerrero

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de abril de 2021.- Félix Salgado Macedonio, afuera del Instituto Nacional Electoral
- Publicidad -

Félix Salgado Macedonio endureció su discurso y advirtió que si el Instituto Nacional Electoral (INE) no le regresa la candidatura a la Gubernatura de Guerrero, no habrá elecciones en la entidad el próximo 06 de junio.

“Si vamos en la boleta hay elección, si no vamos en la boleta no hay elección”, aseguró Salgado Macedonio desde el zócalo de Iguala, este fin de semana en la caravana que encabezó rumbo a la Ciudad de México para hacer un plantón frente a la sede del organismo electoral. 

Levante la mano quien diga que no habrá elecciones si no estamos en la boleta”, añadió, mientras sus simpatizantes levantaban la mano.

El morenista expuso que van a aplicar en Guerrero el Artículo 39 de la Constitución que establece que la soberanía radica en el pueblo.

“Si dice el INE que no vamos en la boleta (electoral) no habrá elecciones en Guerrero, tope en lo que tope”, dijo.

Esto de que no habrá comicios, explicó, fue un acuerdo que la mañana de este domingo aprobaron en Iguala durante una asamblea.

Durante el mitin, Salgado preguntó a sus seguidores: “¿Quieren que haya elecciones para diputado locales y diputado federales?”.

“¡Noooooo!”, le respondieron.

“Entonces nos vamos aplicar en Guerrero porque aquí no habrá elecciones, porque no hay poder que esté por encima del pueblo, ni el Ejecutivo, Judicial ni el Legislativo”, dijo a sus simpatizantes que lo acompañaron en su caravana.

Félix Salgado afirmó que en este proceso electoral ha sido víctima de una guerra sucia y que a toda costa lo quieren sacar de la contienda.

“Yo no tengo ningún impedimento legal para ser candidato porque no estoy sentenciado de algún delito”, afirmó el senador con licencia, quien ha sido acusado de violación y abuso sexual.

La movilización que encabeza Salgado empezó el sábado en Acapulco y pernoctó en Iguala, donde sus seguidores prendieron antorchas y realizaron una verbena.

Luego partieron a la CDMX y, al llegar al edificio del INE, el dirigente de Morena, Mario Delgado, dio un mensaje, acompañado también del aspirante a la gubernatura de Michoacán, Raúl Morón, en el que urgió a los consejeros a devolverles el registro.

Este domingo, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le notificó al Instituto la sentencia que le ordena hacer una nueva valoración de las sanciones impuestas a los aspirantes. 

El consejero electoral José Roberto Ruiz Saldaña informó que será el próximo 13 de abril cuando el INE sesione para abordar las candidaturas de Morena a las Gubernaturas de Guerrero y de Michoacán. 

(Con información de Milenio y Reforma) 

Comentarios