Alto al Secuestro señala que Zacatecas, Veracruz y Tabasco lideran el índice de secuestros

Según Isabel Miranda de Wallace estas entidades lideran en más plagios por cada 100 mil habitantes.

- Publicidad -

La presidenta de Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace señaló que Zacatecas, Veracruz y Tabasco son los estados de la República con más secuestros por cada 100 mil habitantes.

Explicó que durante el mes de octubre ocurrieron 135 secuestros, de los cuales 32 fueron en Veracruz, 19 en el Estado de México y 11 en Tamaulipas.

Durante una entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, Miranda de Wallace explicó que “estamos igual (en secuestro) estamos parados y varados. En septiembre hubo 135 y hoy hay 135 secuestros (en el país)”, exigiendo que “políticos deben escuchar críticas” y diversos puntos de vista.

Enrique Peña Nieto, presidente de la República, hizo un llamado hace un par de días para que se reconozcan los avances de las instituciones encargadas de la seguridad del país y no únicamente criticarlas cuando su actuar no es el correcto.

“A veces se escuchan más las voces de la sociedad civil que condenan, que critican y que hacen bullying sobre el trabajo que realizan las instituciones del estado mexicano”, explicó Peña Nieto.

Por su parte Miranda de Wallace indicó que el problema de seguridad se encuentra sobre todo en las policías estatales y municipales, pues los gobiernos no quieren invertir en ellas.

(Con información de Milenio)

Comentarios