Alta demanda de música mixe en Bellas Artes

La Banda Filarmónica del Centro de Capacitación Musical y Desarrollo de la Cultura Mixe (CECAM) agota localidades para su presentación del 01 de julio y abre nuevos horarios.

- Publicidad -

La Banda Filarmónica del Centro de Capacitación Musical y Desarrollo de la Cultura Mixe (CECAM) ha logrado sold out absoluto para la función de las 19:00 horas de su concierto “Sones de Tierra y Nube”, el cual se llevará a cabo el 01 de julio en el Palacio de Bellas Artes.

Por este éxito la Banda abrió una segunda función para las 16:00 horas de ese mismo sábado.

“Sones de Tierra y Nube” es el nombre del concierto con el que la Banda festeja sus primeros 40 años de vida.

A este evento asistirán alumnos actuales y egresados que ahora ya son músicos profesionales integrados a diversas orquestas nacionales e internacionales.

La orquesta alternará tres directores a lo largo del concierto así como al pianista Héctor Infanzón, el tenor Fernando de la Mora, la flautista Concepción Hernández, el flautista barroco Horacio Franco y la cantante y productora del evento Susana Harp.

El CECAM es un proyecto del Fondo Nacional para Actividades Sociales que en coordinación con INI COPLAMAR se estableció en Santa María Tlahuitoltepec, población mixe ubicada al noreste del estado de Oaxaca.

“El vestuario es parte de nuestra identidad así como es la música y el idioma materno, las blusas y faldas que portan nuestras mujeres y el traje blanco de manta de los hombres son vestimentas tradicionales de Tlahuitoltepec”, señala la agrupación.

Del CECAM han egresado 35 generaciones de jóvenes músicos indígenas de Oaxaca con una formación de calidad y bajo principios comunitarios y la cosmovisión indígena.

Comentarios