Allegado a Rosario Robles busca ampararse

- Publicidad -

Ramón Sosamontes Herreramoro, quien fuera jefe de la oficina de la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, entre diciembre de 2012 y agosto de 2015, y uno de sus más cercanos colaboradores, busca ampararse para conocer si hay alguna orden judicial en su contra.

Sosamontes Herreramoro también cumplió la misma función cuando Robles Berlanga fue designada secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

El 08 de agosto pasado, su demanda fue presentada ante el Juzgado Décimo Tercero de Distrito de Amparo Penal, que inicialmente requirió a Sosamontes para aclarar “el acto que reclama y señalar las razones por las que les atribuye el carácter de responsables a los jueces que menciona”.

Sin embargo, este no ha publicado si ya concedió alguna suspensión.

Sosamontes, cuenta con una extensa trayectoria en la administración pública.

Fue miembro del Partido Comunista Mexicano y el Partido Socialista Unificado de México; es fundador del PRD y fue coordinador de su primera bancada en la Asamblea de Representantes capitalina.

En 1999, cuando Robles reemplazó a Cuauhtémoc Cárdenas como jefa de Gobierno del entonces Distrito Federal, Sosamontes asumió como delegado en Iztapalapa, antes lo fue en Venustiano Carranza, y posteriormente fue director general de la Policía Auxiliar.

Rosario Robles, por su parte, fue detenida este martes señalada por el delito de ejercicio indebido del servicio público por el desvío de 5 mil 73 millones de pesos.

(Con información de Reforma)

Comentarios