Alistan informe sobre caída de helicóptero de Martha Erika Alonso

Se prevé que el 25 de octubre se publique y que “la definición final” de las causas se dé a conocer en noviembre próximo

- Publicidad -

Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), adelantó que el 25 de octubre estará listo el informe de hechos sobre el accidente en el que murió la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, su esposo Rafael Moreno Valle, dos tripulantes y un asistente del senador panista.

Consideró que “a partir de esa información que se tiene de todas las bitácoras del helicóptero, los elementos que se tomaron en tierra del accidente, se reunirán para el informe final”.

Y espera que en noviembre se tenga “la definición final de las causas que motivaron el accidente”.

Desde junio, la SCT dio a conocer un avance de la investigación del accidente aéreo, según el cual los motores Pratt & Whirtney PW207C indican que los daños y rastros que presentan denotan que estuvieron en funcionamiento al momento del impacto.

Sin embargo, los componentes de memoria interna que podrían confirmarlo fueron dañados por el impacto y el fuego, según se establece en el documento.

Tampoco existió evidencia de una falla previa al impacto en los componentes involucrados en los controles de la aeronave, entre ellos el rotor principal y el de cola, la transmisión y caja de 90 grados.

(Con información de Milenio)

Comentarios