Alista UIF otra denuncia contra Rosario Robles

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera. (Imagen de archivo)
- Publicidad -

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda prepara una denuncia adicional contra la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles por convenios de dudoso origen con universidades por un monto de más de 800 millones de pesos.

“Se han detectado con la Secretaría del Bienestar (antes de Desarrollo Social) 105 convenios adicionales a los que ya había reportado la Auditoría Superior de la Federación y la Fiscalía General de la República y estamos en este momento en el proceso de análisis para la presentación de la denuncia correspondiente”, informó el titular de la UIF, Santiago Nieto al término de su participación en un foro de Violencia Sexual Infantil y Adolescente: Retos legislativos, celebrado este martes en el Senado de la República.

Los convenios a los que hace referencia Nieto Castillo sirvieron de base a la UIF para el congelamiento de cuentas tanto de Robles como de sus principales colaboradores, según explicó el funcionario.

“(La UIF) ha solicitado información y el apoyo de unidades de inteligencia financiera en otros países para la detección de montos financieros que hubieran sido transferidos por parte de la señora Robles y de sus principales colaboradores”, añadió.

“Nosotros en este momento tenemos siete personas congeladas con montos variables que llegan hasta 12 millones de pesos pero estamos siguiendo el proceso de análisis de la información y de la localización particularmente de empresas fachadas”.

Santiago Niego aseguró que la actual Administración actual no tolerará actos de corrupción ni de impunidad.

La impunidad se acabó. Soy un convencido de que la posición del presidente es muy clara: cero tolerancia a la corrupción y cero tolerancia a la impunidad.

Es importante el hecho de que una exsecretaria de Estado se encuentre en este momento con una medida cautelar de prisión preventiva en razón de uno de sus actos; es un mensaje muy importante de que este tipo de cuestiones no deben de volver a ocurrir, agregó el extitular de la Fepade.

(Con información de Milenio y Reforma)

Comentarios