Hope Hicks de 28 años, es la nueva Directora de Comunicación Social de la Casa Blanca

AFP PHOTO / Brendan Smialowski
- Publicidad -
Hope Hicks la nueva Directora de Comunicación de la Casa Blanca es una millennial de Connecticut que trabajó como modelo y también como relaciones públicas de la firma de moda de Ivanka, la primogénita del presidente.

Es considerada muy cercana a la familia y ha sobrevivido a todos los vaivenes del universo Trump desde la campaña electoral, pasando por el periodo de transición y estos 10 meses plagados de polémicas, dimisiones y despidos.

 Hicks trabaja con Sara Huckabee Sanders, el nuevo rostro de las ruedas de prensa diarias de la Casa Blanca después de la dimisión de Sean Spicer en julio. Aquella renuncia puso fin a seis meses de tensiones con la prensa, contradicciones permanentes con el presidente y algunos errores sonados.

Con un trabajo muy complicado -dar la cara los medios por todas las contradicciones del Gobierno-, Spicer resultó un personaje muy peculiar de la Administración de Trump. La parodia que la cómica Melissa McCarthy hacía de él en Saturday Night Live le acaba de deparar un premio Emmy.

Hope Hicks también ha sido afectada por la investigación de la llamada trama rusa, que es la injerencia de Moscú en las elecciones estadounidenses, que los servicios de Inteligencia y el FBI dan por segura, y la posible complicidad del empresario neoyorquino. 

El fiscal especial estadounidense que investiga el caso, Robert Mueller, ha avisado a la Casa Blanca de que sus investigadores pueden interrogar a varios asesores, según publicó la semana pasada The Washington Post, y entre ellos figura la joven Hicks.

Con información de El País.

Comentarios