Alertan sobre inseguridad a militares extranjeros que visitan el país

- Publicidad -

Altos mandos militares de 63 países fueron prevenidos  por el Ejército Mexicano para evitar ser víctimas de robo, fraude financiero y hasta tráfico de drogas durante su visita en el país.

Previo a la inauguración del “Taller para Oficiales Superiores sobre las Normas por las que se rigen las Operaciones Internacionales”, el cual tiene lugar en la Escuela de Guerra del Ejército, un elemento castrense dijo a los asistentes que, con 175 homicidios por cada 100 mil habitantes, la Ciudad de México es una de las más seguras pero, a pesar de todo, hay que tomar precauciones.

A los militares se les recomendó sólo pedir taxis a través de aplicaciones móviles o mediante la administración del hotel donde se hospeden, cargar sólo con su pasaporte y guardar en las cajas de seguridad sus demás documentos, además de llevar sólo el efectivo que vayan a usar.

“Con relación a las tarjetas bancarias, éstas deben mantenerse siempre a la vista cuando realicen sus pagos, en un restaurante o centro nocturno ustedes podrán solicitar terminales electrónicas para que los pagos se hagan frente a ustedes. En México, el consumo, portación y transporte de drogas es ilegal, por lo que se recomienda en todo momento no aceptar ninguna de quien se los pudiera ofrecer, principalmente en un centro nocturno”, indicó el elemento castrense.

También se les sugirió evitar las aglomeraciones en el transporte público, para evitar el robo de billeteras, celulares o bolsos, y en general no exhibir objetos de alto valor.

“Es preferible salir en grupo y, antes de iniciar sus paseos, preguntar a la administración del hotel si la zona que desean visitar es segura o si existe o no alguna recomendación específica al respecto”, señaló.

Según sus estadísticas, las Delegaciones Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Iztapalapa y Coyoacán concentran el 75 por ciento de los delitos en la Ciudad.

“Sin embargo, en esas delegaciones las zonas turísticas son completamente seguras, pueden pasear con toda tranquilidad”, aclaró, y luego sugirió evitar los barrios populares cercanos al Zócalo o a la Basílica de Guadalupe.

Dentro de todas las recomendaciones estuvo incluida también la comida, pues se les advirtió no comer en la calle.

“Se le conoce popularmente como ‘La venganza de Moctezuma’ a los problemas estomacales que presentan los extranjeros que comen comida muy picante, sin embargo la comida mexicana ofrece ya una gran variedad que no tiene chile o que tiene muy poco.

A pesar de esto se les recomienda que disfruten sin temor y todo placer los sabores de México, puesto que la gastronomía mexicana es patrimonio cultural de la humanidad y una de las más ricas y variadas”, puntualizó en sus recomendaciones, para luego dar paso al taller.

¡Menos mal que quieren que disfruten su estancia!

(Con información de Reforma)

Comentarios