Alerta de género en Puebla, no es varita mágica, advierte el gobierno poblano

- Publicidad -

De activarse la Alerta de género  en Puebla está no acabará como varita mágica con los feminicidios, advirtió el secretario de Gobierno Diódoro Carrasco.

“No consideramos que la alerta de género sea la varita mágica que automáticamente acabe con la violencia” dijo el funcionario estatal en entrevista con Luis Cárdenas en MVS Radio.

Esta semana, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) solicitó al Inmujeres y a la Secretaria Ejecutiva del Sistema Nacional para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia, la declaratoria de alerta de violencia de género en Puebla, ante los constantes y  recientes feminicidios que han ocurrido en este estado.

Diódoro Carrasco dijo que si las autoridades federales consideran que es necesario emitir la alerta de género, ésta será “bienvenida”, pero de no ser así, el gobierno estatal seguirá  trabajando como lo ha hecho.

“Nosotros no nos oponemos, vamos a seguir trabajando en este tema, con alerta y sin alerta”, indico Carrasco.

El secretario dijo que un año atrás se había solicitado ya la alerta de género para Puebla, pero la Secretaría de Gobernación consideró que no era necesaria porque el gobierno poblano cumplía con las recomendaciones para erradicar, combatir y prevenir la violencia contra las mujeres.

“A nosotros hace un año nos hicieron 11 observaciones y nos evaluaron en junio de 2017. Decidieron que no ameritaba la alerta de género,  (la Secretaría de Gobernación) dijo que no era necesario porque Puebla estaba cumpliendo con las recomendaciones”.

Con información de Milenio.

Comentarios