Alejandro Vera deja oficialmente cargo de rector de la UAEM

Insiste el académico que el gobernador de Morelos, Graco Morelos, lo persigue por sus aspiraciones políticas.

- Publicidad -

En medio del proceso de investigación iniciado por la Fiscalía Anticorrupción de Morelos contra Alejandro Vera Jiménez y su esposa, María Elena Ávila, por presunto enriquecimiento ilícito, Vera dejó oficialmente el cargo de rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), luego que el Consejo Universitario de la institución aceptó su renuncia.

El académico tomó protesta el viernes a Gustavo Urquiza Beltrán como su sucesor, para el periodo del 3 de diciembre de 2017 al 3 de diciembre de 2023, y en su discurso explicó que la razón de su renuncia es evitar ser un obstáculo para los jóvenes que buscan una oportunidad en la UAEM.

“Miles de jóvenes están esperando una oportunidad en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos y es por ellos que no quiero ser una piedra de tropiezo y que siguiendo el ejemplo de un gran universitario también me voy para que no pongan pretextos, para que no digan que no se puede. Sólo hace falta voluntad política y también voluntad política en el Estado”, dijo Vera.

El ahora ex rector insistió que él y su esposa son víctimas de persecución política por parte del gobernador Graco Ramírez, a quien acusó de impedir su participación en las próximas elecciones.

Denunció, además, la retención ilegal de los recursos que por ley le corresponden a la institución para el pago de nómina y las prestaciones de fin de año de los trabajadores.

Senadores y defensores de derechos humanos han señalado al perredista Graco Ramírez por presuntamente ejercer un acto de venganza política contra Vera Jiménez, y consideran que la orden de aprehensión girada contra del académico —contra la cual obtuvo un amparo— pretende enviar un mensaje de represión contra quienes se oponen o critican al gobierno estatal.

Con información de Reforma

Comentarios