Alejandra Barrales aclara que Margarita Zavala no será candidata por el Frente

Explicó que el Frente no aceptará a alguien que “cuando no vea satisfecho sus anhelos individuales, descalifique a los partidos”.

- Publicidad -

La presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, le cerró la puerta a Margarita Zavala (sin importar que ya se haya registrado como candidata independiente), para que sea considerada como la opción del Frente Ciudadano por México, para la candidatura presidencial en el 2018.

Barrales aclaró que es requisito primordial para participar en la contienda para elegir candidato es ser integrante del Frente, no precandidato, y lo más importante, hacer este compromiso de reconocer que se puede ser o no el candidato, y que aun cuando no se favorezca la aspiración individual, se esté dispuesto a seguir impulsando el proyecto”.

La legisladora perredista dijo en entrevista que el Frente no aceptará a alguien que “cuando no vea satisfecho sus anhelos individuales, descalifique a los partidos, descalifique al Frente, que haya congruencia”.

Cuando la ex primera Dama renunció a su partido, el presidente del PAN Ricardo Anaya le explicó que la selección del candidato para el Frente no se realizaría de forma abierta, lo cual ha generado diversas críticas al interior tanto de Acción Nacional, como del Sol Azteca.

Por otro lado, la dirigente explicó que “la renuncia de Cervantes obedece a una decisión y ruta estratégica del gobierno federal, pero es importante que lo que venga sea una fiscalía autónoma, que verdaderamente dé las garantías y resultados que todos esperamos”.

Según Barrales Magdaleno, el anuncio del presidente Enrique Peña Nieto, de buscar establecer tiempos para el nombramiento del Fiscal General de la República, “no abona a la discusión del método de elección ni tampoco a brindar garantías para un fiscal autónomo”.

No obstante, destacó que “lo importante no es un asunto de nombres ni personas, sino que quien ocupe este espacio cuente con suficiente autoridad moral y que verdaderamente tenga autonomía para llevar a cabo este trabajo y revisar el momento para esa condición”.

Por último, dijo que ponerse plazos, ya sean cercanos o distantes, no resuelve lo importante, que es entrar a la discusión del método con el que el fiscal será nombrado y dar garantías de que será una fiscalía autónoma, que no sea un fiscal a modo, como estaba planteado, y revisar quién puede ser, además de las condiciones para cumplir esta tarea.

(Con información de El Financiero)

Comentarios