ALDF niega que diputados hayan privilegiado dádivas en lugar de reconstrucción

También rechazan que las determinaciones hayan sido tomadas por tres diputados, y aseguran que todo es de orden colectivo, no obstante que en febrero les quitaron a “esos tres” las capacidades de decidir el destino de los recursos

- Publicidad -

A través de su Coordinación de Comunicación Social, la Asamblea Legislativa capitalina (ALDF) negó que tres diputados (Leonel Luna, Mauricio Toledo y Jorge Romero) estuvieran a cargo de los recursos para la reconstrucción y que estos se destinaran a dádivas.

No obstante, en febrero pasado se hizo una reforma al Presupuesto 2018 para quitarle a los tres legisladores la facultad de manejar recursos.

Según publicó el diario Reforma, Luna, Toledo y Romero aprobaron 5 mil 600 millones de pesos en enero pasado, cuando aún tenían el control y la ley decía que una parte fuera para la reconstrucción derivada de los daños ocasionados por el terremoto del pasado 19 de septiembre.

Cabe señalar que hasta el momento, los damnificados no han manifestado la satisfacción por el apoyo brindado por las autoridades capitalinas, incluidos los legisladores locales.

Comentarios