Aldesa, empresa consentida en este sexenio

- Publicidad -

Aldesa es una empresa española que en este sexenio ha ganado múltiples contratos de obra del gobierno federal.

El periódico El Financiero reporta que luego de una consulta en Compranet, el sistema de información de los proveedores del gobierno, se da cuenta que esta empresa ha recibido, desde que inició el gobierno de Enrique Peña Nieto, hasta la fecha, y por medio de su filial Construcciones Aldesem, 8 mil 765 millones 144 mil pesos sin IVA.

Esta cantidad la recibió por 20 contratos firmados con el gobierno federal.

Entre esos contratos se encuentra la primera etapa de construcción del Túnel Emisor Poniente 2, obra asignada por CONAGUA con un precio de mil 795 millones de pesos. El contrato se firmó en el 2013.

Con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) recibió un contrato para la reducción de pérdidas de energía en distribución por 101.4 millones de dólares.

Aldesa es la empresa que construirá la Torre de Control del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México y por ello recibirá como paga mil 242 millones de pesos.

El Paso Exprés, que esta semana se colapsó en uno de sus tramos a causa de un socavón, estaba presupuestada en mil 45 millones de pesos. Terminó costando 2 mil 200 millones de pesos.

Comentarios