Alcaldesa de Tecate denuncia amenazas de Jaime Bonilla

Jaime Bonilla, gobernador de Baja California
- Publicidad -

La Alcaldesa de Tecate, Zulema Adams Pereyra, denunció ante el Presidente Andrés Manuel López Obrador y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, que el Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez la ha amenazado a través del secretario de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano para que apruebe reformas constitucionales a modo.

De acuerdo con una publicación hecha por el Semanario Zeta de Tijuana, las amenazas comenzaron cuando el Cabildo de la Ciudad votó en contra de reformas que permiten hacer campaña de reelección sin solicitar licencia al cargo.

Luego, hubo presión para que el Cabildo votara a favor de una iniciativa de reducción del mandato estatal a tres años.

De todo esto, según declaró al Semanario, Adams puso al tanto a Sánchez Cordero en una reunión que sostuvo con ella el jueves 02 de julio en la Ciudad de México.

“(Amador Rodríguez Lozano me dijo) que me atuviera a las consecuencias. Ese mismo día (26 de junio de 2020) pedí una reunión con el Gobernador, sin respuesta. Nos dijeron que habláramos el lunes temprano, y también sin respuesta”, relató Adams a Zeta.

“Tenemos la conversación por WhatsApp pidiendo la reunión y hasta el día de hoy no me la han dado, y ya me pusieron quién me siga. Me están vigilando la casa, me vigilan a Palacio, a partir del domingo empezaron a seguirme”, declaró.

“Entonces ya es acoso, me amenazan, o sea, y pues está mi familia, obviamente que se pone uno nervioso”.

Según el texto, el secretario de Gobierno le aseguró a Adams que la votación para reducir el mandato a tres años era una orden directa del Presidente de la República.

El aparato gubernamental fue usado entonces en su contra, describió Adams, desde la Comisión Estatal de Servicios Públicos del Estado en Tecate, la Fiscalía General, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, el Issstecali.

Tras darse a conocer los hechos, el secretario de Gobierno bajacaliforniano se deslindó de las acusaciones y, por medio de un comunicado, aseguró:

“Los señalamientos son completamente falsos. Efectivamente sostuve una reunión con ella el sábado pasado y sólo abordamos temas institucionales; niego rotundamente que en esa plática la haya amenazado y mucho menos haber utilizado -para cualquier fin- el nombre del Presidente Andrés Manuel López Obrador”, afirmó.

Por su parte, la Comisión Estatal de Derechos Humanos aclaró que solicitó información al Ayuntamiento de Tecate como lo hace con otros Ayuntamientos, porque hubo una queja presentada por empleados municipales.

(Con información de Semanario Zeta y Reforma)

Comentarios