Alcaldesa de Guaymas regala palas a madres de desaparecidos

La presidenta municipal, Sara Valle (blusa rosa) entrega "enseres" al grupo Guerreras Buscadoras
- Publicidad -

En Guaymas, Sonora, la Presidenta Municipal Sara Valle Dessens, regaló palas al colectivo Guerreras Buscadoras”, conformado principalmente por madres de desaparecidos que buscan a sus hijos en fosas clandestinas. 

Las herramientas fueron entregadas por la alcaldesa morenista ayer en el patio central del edificio Luebbert, en el marco de la conmemoración del Día Internacional para Erradicar la Violencia Contra las Mujeres.

“El material otorgado fue cubetas de fierro, cubrebocas, gel antibacterial, guantes de látex, palas, sueros y agua embotellada”, presumió en su cuenta de Facebook el Ayuntamiento de Guaymas. 

“La vida que hemos tenido durante los últimos años, en las últimas décadas, ha sido una vida de mucha violencia porque la política que había en nuestro País era una política encaminada a tener lo material y nunca lo espiritual”, expresó la Edil.

“Hoy tenemos una Cuarta Transformación que está encaminada a que busquemos primero lo emocional; estos años de injusticia nos han llevado precisamente a la violencia de todo tipo y hoy queremos erradicarla”, añadió. 

Al respecto, el presidente estatal del PAN, Ernesto Munro, calificó esta acción como indolente.

“Los insensibles e indolentes de la 4T creen que sus fallas se compensan con dinero público”, señaló en Twitter.

“Al que pierde un familiar por su incapacidad para prevenir la pandemia, le dan 11,200.00. Al que le desaparecen un ser querido por su ineficacia, le dan una pala para que lo encuentren”.

Mientras que otros usuarios reprocharon que las madres de familiares desaparecidos deban hacer la labor que corresponde a las autoridades.

La Presidenta de Guaymas, Sara Valle, tuvo el detalle de regalar palas a madres de desaparecidos. Duele el nivel de indolencia y cinismo, pero explica tanta ineptitud, esa señora jamás se ha puesto en los zapatos del otro, por cierto, llenos de sangre, tierra, dolor y llanto”, tuiteó por su parte Adrián LeBarón, a cuya hija y nietos un comando armado les quitó la vida en Sonora.

(Con información de Milenio) 

Comentarios