Al presunto policía violador, sólo se le investigará por abuso sexual

Las autoridades investigarán si el comandante acusado de abusar sexualmente de una mujer policía realizó tocamientos.

- Publicidad -

La mujer policía que denunció a un comandante de Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México por presunta violación, sólo será juzgado por abuso sexual, ya que de acuerdo al dictamen médico esta no fue violada como lo manifestó en un inicio.

Según la versión de la mujer, el mando identificado como Héctor le ofreció un refresco que hizo que cayera inconsciente después de beberlo.

Al despertar, denunció que se encontraba desnuda, sin embargo testigos contradicen esta versión pues aclaran que se encontraba vestida pero con el comandante encima de ella tocándole los senos.

Por lo tanto la SSP ya descartó que haya ocurrido una violación, aunque ahora se investiga al implicado por posibles tocamientos en contra de su subalterna.

Según el Código Penal Federal una violación sólo puede establecerse cuando el agresor penetra con el pene o cualquier otro elemento en la vagina, boca o el ano a otra persona sin su consentimiento.

Sin embargo el abuso sexual se estipula en el mismo Código, cuando el atacante ejecuta en una persona, sin su consentimiento, o la obligue a ejecutar para sí o en otra persona, actos sexuales sin el propósito de llegar a la cópula.

La pena pera este delito es de seis a diez años de cárcel y hasta doscientos días de multa, y en este particular caso los tocamientos o manoseos corporales representan específicamente actos de abuso sexual sin que se llegue a consumar la violación, afirman las autoridades.

La SSP también logró averiguar que la víctima había comprado una botella de vodka en una tienda conveniencia, horas antes de que fuera abusada sexualmente.

Por último, la familia del Comandante aseguró que este aún no rinde su declaración ministerial ni tampoco ha sido liberado, como lo había anunciado la propia PGJ.

(Con información de El Universal)

Comentarios