Al estilo de la “Ley de Herodes”, AMLO consulta si debe contestarle a Trump

- Publicidad -

En Poza Rica, Veracruz, el presidente Andrés Manuel López Obrador consultó a la multitud que se reunió para escucharlo en la plaza cívica del municipio si debía o no contestarle a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump.

Lo anterior, en relación a los tuitazos y declaraciones que el mandatario estadounidense ha hecho en los últimos días respecto a que México no hace nada por frenar la migración ilegal a su país y la advertencia de que la próxima semana cerrará la frontera con su vecino del sur, lo que podría resultar en graves pérdidas económicas para esta nación.

“A ver, este es un tema interesantísimo. Que levanten la mano los que piensen que le debo de contestar cada vez que se refiere a México, el presidente Donald Trump”, lanzó el mandatario del Estado mexicano.

Pocas personas levantaron la mano.

Segundos después, el presidente López Obrador se apresuró a formular la siguiente pregunta:

“Que levante la mano quien piense que debemos de actuar con prudencia”, preguntó el tabasqueño mientras se erguían cientos de manos.

“Ese es mi pueblo”, celebró el jefe del Ejecutivo federal.

El mandatario se comprometió a que seguirá recurriendo a esa técnica para definir sus acciones, pues la ha usado en varias ocasiones a lo largo de su carrera política.

“Así voy a estar siempre, pidiéndoles consejos voy a estar recogiendo los sentimientos del pueblo de México”, sentenció López Obrador.

Durante su discurso, el titular del Ejecutivo se refirió a las caravanas de migrantes centroamericanos que han cruzado México y que han llegado hasta la frontera con Estados Unidos.

Dijo que Donald Trump tiene una manera particular de ver el problema, que no es compartida por el Gobierno mexicano, pues aquí se respeta el derecho humano de migrar en busca de trabajo y de mejores condiciones de vida.

No obstante, aseguró que no se peleará con la Administración del republicano, pues solo quiere “amor y paz”.

“Quiero, aquí, en Poza Rica, dejar de manifiesto que no nos vamos a pelear con el Gobierno de Estados Unidos. No nos vamos a pelear. Amor y paz”, dijo López Obrador a la gente reunida, mientras alzaba los brazos y hacía la señal de la “V” de la victoria con cada mano.

(Con información de Excélsior)

Comentarios