“Al carajo con eso”, dice AMLO respecto a por qué no ha visitado a las víctimas de la L12

Asegura que no es su estilo ir a tomarse la foto, considera que eso es demagogia pero afirma que ha manifestado su preocupación y solidaridad. Lo anterior, pese a las denuncias sobre la falta de atención médica adecuada a algunas de las víctimas

- Publicidad -

El Presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado esta mañana respecto a por qué no ha visitado a las víctimas de la tragedia ocurrida el lunes pasado en la Línea 12 del Metro y respondió que al no le gusta lo espectacular, al carajo con eso”, dijo. 

En conferencia de prensa matutina, explicó que no era su estilo irse a tomar la foto y aseguró que a él no le gusta la hipocresía. 

“No es mi estilo, eso tiene que ver con lo espectacular y lo que se hacía antes, no me gusta la hipocresía, estoy pendiente, estoy solidarizándome, con los familiares de las víctimas, me duele, mucho, pero esto no es de irse a tomar fotos, eso ya también al carajo, ese estilo, demagógico, hipócrita, eso tiene que ver con el conservadurismo”, afirmó el Mandatario.

El Jefe del Ejecutivo federal también afirmó que él estaba preocupado por las víctimas, no obstante que, de acuerdo con varias publicaciones, algunos de los sobrevivientes del siniestro estuvieron en nosocomios en donde no pudieron ser intervenidos por falta de insumos médicos. 

Por otro lado, López Obrador aprobó que la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, haya contratado a una empresa noruega para que haga el peritaje del colapso en la Línea 12 del Metro. 

“Yo celebro que Claudia Sheinbaum haya tomado la decisión de ir al fondo, de traer a expertos extranjeros. Se venció la trabe, quién fue el responsable en la construcción, en la supervisión, si tenía que haberse dado mantenimiento y no se dio, quién es el responsable, pero hay que esperar al dictamen”, señaló. 

López Obrador pidió a los ciudadanos tener confianza en que no se encubrirá a nadie. 

“Nada más que se sepa y esto es un llamamiento, una convocatoria respetuosa a que se tenga confianza que nosotros no mentimos, no robamos y no traicionamos al pueblo, no somos encubridores”.

En ese contexto, López criticó que integrantes de partidos opositores a su gobierno, como el PAN, se hayan acercado a familiares de víctimas para pedirles que denunciaran.

Es muy vil querer sacar provecho del dolor humano, es de lo peor”, aseveró.

La noche del pasado lunes, un puente de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro colapsó sobre la Avenida Tláhuac, entre las estaciones Olivos y Tezonco, dejando como saldo 25 personas muertas y más de 70 heridos. 

Comentarios