Ajustan en 300 mil la cifra de damnificados por el terremoto

- Publicidad -

Enrique Peña Nieto encabezó el día de ayer una reunión de evaluación de daños en Chiapa de Corzo, Chiapas e informó que son 300 mil los afectados por el sismo del pasado 07 de septiembre.

Dijo que en un inicio se contabilizaron un millón 200 mil damnificados en Chiapas y 800 mil en Oaxaca, sin embargo conforme ha ido avanzando la semana la cifra se ha ajustado y los servicios se han restablecido.

El Mandatario reportó que el servicio de abasto de agua potable y energía eléctrica ha podido normalizarse.

Y anunció también que más de 120 empresas han respondido al llamado del Gobierno para sumarse a ayudar en la reconstrucción tras el sismo y reiteró que no dejará solos a los pobladores pues hará visitas frecuentes a los estados afectados.

“Esperamos esta semana tener ya la información más objetiva, más realista, de cuántas fueron  las viviendas afectadas y a partir de ahí emprender el plan de reconstrucción”, expresó el Jefe del Ejecutivo.

Montado en una camioneta pickup blanca, el titular del Ejecutivo adelantó que se podrá ofrecer empleo temporal a través de distintos mecanismos con el fin de que la comunidad misma apoye en la reconstrucción de las viviendas.

Peña Nieto repitió su intención de visitar más municipios afectados en Chiapas y Oaxaca pues aseguró que quiere seguir viendo el trabajo que están haciendo todas las áreas del gobierno.

“Una presencia regular que me permita ver cómo se está haciendo toda está labor de reconstrucción, porque al ojo del amo, engorda el caballo; quiero asegurarme que con la presencia del Presidente todo el gobierno esté cumpliendo con su responsabilidad, lo mismo que hará el güero (Velasco)”.

(Con información Milenio)

Comentarios