- Publicidad -

El berrinche del presidente de Estados Unidos, Donald Trump por la cobertura sobre el despido del director del FBI James Comey, puso hoy en riesgo las ruedas de prensa diarias.

Como ya es costumbre en su cuenta de Twitter, Trump defendió la forma en la que su Secretaria de Prensa adjunta, Sarah Sanders, comunicó a los medios  sus razones para despedir a Comey, que él mismo contradijo un día después.

“Como un presidente bastante activo con muchas cosas pasando, no es posible para mis subalternos aparecer en el podio (de la sala de prensa) con perfecta precisión”, dijo Trump en el primero de sus mensajes en clara alusión a Sanders.

En medio de esta confusión, tanto el vicepresidente Mike Pence como Sarah Sanders dijeron por separado el miércoles que el despido fue motivado por la recomendación escrita presentada a Trump por el Procurador General Adjunto, Rod Rosenstein, la cual fue dada a conocer el martes junto con la carta de cese.

Pero en una entrevista televisiva realizada el pasado jueves, Trump declaró que el despido de Comey era inevitable y que éste no fue resultado de las recomendaciones de Rosenstein.

El jueves Sanders defendió su declaración inicial y la nueva narrativa, indicando que cuando apareció en la sala de prensa de la Casa Blanca el miércoles no tenía consigo toda la información pertinente sobre el despido.

Las críticas que surgieron a partir de la falta de solidez de las versiones del despido de Comey, molestaron a Trump quien no ha ocultado su malestar por la cobertura que la prensa ha hecho, tanto de su campaña como de su administración, por lo que el mandatario declaró lo siguiente:

“Quizá la mejor cosa que podríamos hacer es cancelar todas las futuras `conferencias de prensa´ y entregar declaraciones escritas con nuestras respuestas en defensa de alguna precisión?”.

De ser así, Donald Trump abriría un bache entre la Casa Blanca y los medios de comunicación (aún mayor), afectando la relación de su joven presidencia con la ciudadanía norteamericana.

(Con información de Notimex)

Comentarios